¿Por qué Ayurveda?

Ayurveda es la madre de toda curación natural

Ayurveda fue evolucionando y desarrollándose gradualmente en la India hace unos 5000 años. Puedes encontrar enseñanzas de Ayurveda en los Vedas, uno de los escritos disponibles más antiguos del mundo. Muchos historiadores demostraron que es de la India, los chinos y los árabes aprendieron la medicina y se extendió a Europa, lo que resultó en el desarrollo de otros sistemas de medicina.

Ayurveda está probado en el tiempo

En el pasado (incluso ahora) el Ayurveda continuó prosperando y desarrollándose a pesar de todo. La India estaba bajo el control de diferentes poderes extranjeros como el inglés y Moghol, que suprimieron, prohibieron o no brindaron el apoyo que supuestamente debían brindar al Ayurveda. En la era Budista en la India, la cirugía ayurvédica fue suprimida creyendo que todas las cirugías son acciones de violencia ya que causan dolor. Entre todas estas circunstancias, aunque a veces el Ayurveda enfrentó algunos defectos, el Ayurveda continuó prosperando y sirviendo a la gente, porque el Ayurveda puede ayudar y curar a las personas que padecen diversos problemas de salud. Después de la independencia de la India, su popularidad comenzó a crecer más allá de las fronteras de la India.

Ayurveda define la vida aunque otros ven obstáculos en definirla. Una de las definiciones simples de vida es la asociación de cuerpo, mente y espíritu. A través de sus teorías desarrolladas a partir de la filosofía india, que son prácticamente muy aplicables y efectivas, el Ayurveda entiende la vida y da consejos para aumentar la longevidad y la calidad de vida.

Aunque Ayurveda se basa en teorías que se desarrollaron hace miles de años, todavía son aplicables y efectivas hoy en día. Estas teorías arman a Ayurveda para comprender enfermedades recién descubiertas y proporcionar tratamientos. De hecho, en el mundo actual las posibilidades de Ayurveda son mayores. Vivir cerca de la naturaleza siguiendo el Ayurveda puede prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Si se usan correctamente, la mayoría de los productos a base de hierbas ayurvédicas tienen pocos o ningún efecto secundario, por lo que pueden usarse en la vejez de manera segura. Además, el Ayurveda se puede integrar con otros sistemas de medicina para gestionar patologías complejas y/o prevenir o reducir los efectos secundarios.

Ayurveda define la salud como «un equilibrio de los componentes del cuerpo, la eliminación adecuada y el bienestar de la percepción especial, la mente y el alma» en Susruta samhita, un libro que data del año 1000 a. C. Casi todos los libros ayurvédicos clásicos comienzan definiendo, cuidando y promoviendo la salud. Ayurveda narra regímenes diarios, regímenes estacionales, dieta y factores sociales y ocupacionales que pueden aumentar nuestro bienestar.



Ayurveda ayuda a prevenir enfermedades y promover el bienestar.

Si incorporamos Ayurveda en nuestra vida diaria podremos prevenir la aparición de enfermedades. Además, según Ayurveda, la enfermedad se manifiesta después de pasar por cuatro etapas de patología. Si estas etapas se diagnostican a tiempo, es posible prevenir el progreso de la patología y la aparición de enfermedades futuras.

A veces puede resultarle difícil digerir los principios del Ayurveda. Pero es fácil seguirlos. Estos principios se pueden aplicar a hábitos diarios como la forma de respirar, la forma de comer, la elección de alimentos, el sueño, las actividades, etc. La comprensión de la constitución corporal ayurvédica es útil incluso para salvar sus relaciones. Aparte de sus efectos particulares, la mayoría de los tratamientos ayurvédicos externos son relajantes y agradables.

Ayurveda tiene una comprensión única del cuerpo. Ayurveda entiende el cuerpo de una manera única y siempre considera el complejo cuerpo-mente-espíritu del individuo. Nuestro cuerpo está formado por tres constituyentes básicos (humores/doshas). Son el factor aire (vata), el factor fuego (Pitta) y el factor agua (Kapha). Estas partículas funcionales cuando están en equilibrio conducen a la salud y cuando están desequilibradas conducen a enfermedades. Según varios factores de fertilización, el dosha gobernante es diferente de persona a persona. Esta es la razón de nuestras diferencias individuales. Ayurveda entiende estas características individuales como prakruti (constitución corporal ayurvédica), que tiene un enorme nivel de aplicación. Comprender su prakruti puede ayudar a determinar regímenes y tratamientos que funcionarán para usted. Hay otros componentes del cuerpo como agni (fuego digestivo), ojas (esencia del cuerpo), prana (energía sutil del cuerpo) que son exclusivos del Ayurveda y cuyo cuidado puede aumentar la calidad y cantidad de vida.



Nadi pariksha
46.jpg
22.jpg
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?